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Cambio de imagen para una nueva etapa
En Commet paramos la pelota. Repensamos algunas partes fundamentales de nuestro producto, y en ese proceso...también cambiamos nuestra imagen. Ahora si sentimos que Commet es lo que debe ser. En este post te contamos más.
La aventura de Commet comenzó en marzo de este 2024. Aunque tenemos otro post donde contamos a fondo cómo fue todo el proceso de creación, mencionarlo aquí es clave para lo que quiero explicar.
Commet nació en un café con Gonzalo, mientras hablábamos de lo tedioso y frustrante que era pagar las comisiones a su equipo. Lo que debía ser un incentivo, a menudo se convertía en un castigo y generaba discusiones. Ahí fue cuando decidí ponerme manos a la obra y crear la primera versión de Commet con una plataforma Low Code para salir rápido del paso. Más adelante se unió Decker, y ahí la historia empezó a tomar otra forma.
Pero desde ese primer café con Gonza, sabíamos que queríamos construir una compañía. Y una compañía necesita una imagen que la represente.
Aunque en ese momento lo más importante era desarrollar el producto y validar si realmente había interés, le dedicamos algo de tiempo a la imagen. Entramos a DALL-E, pusimos algunos prompts, definimos el nombre de la startup y qué queríamos transmitir. Después de un par de iteraciones y con la ayuda de Canva, boom: teníamos logo y colores.
Pasaron los meses, y seguimos adelante con esa imagen sin pensarlo demasiado. Hasta hace unas semanas.
Cuando cerramos nuestra ronda pre-seed (también escribí sobre eso), decidimos hacer una pausa y replantear el core del producto, ajustándolo mejor a los casos de uso que estábamos viendo. Este fue el momento perfecto para redefinir: ¿Qué es Commet realmente? ¿Cómo queremos que se vea? ¿Y si fuera una persona, cómo sería?
Tres características se destacaron:
Confiable: Estamos en un proceso clave y delicado para los vendedores: el pago de sus comisiones. Esto es personal y sensible, así que la confianza es fundamental.
Techie: Le estamos metiendo tecnología a un proceso que tradicionalmente se hacía en Excel. Queremos que nuestra herramienta sea atractiva, moderna y fácil de usar, no algo aburrido.
Simple: El proceso de cálculo de comisiones ya es suficientemente complicado, nuestra herramienta tiene que ser lo opuesto: sencilla e intuitiva.
Busqué referencias de marcas que nos gustaban, pero sobre todo que compartieran estos valores que queríamos proyectar. Hace poco, Fintoc también hizo un rebranding, y Cristóbal, uno de sus fundadores, mencionaba lo importante que es que la identidad de una marca se construya de adentro hacia afuera.
Después de varios bocetos y discusiones entre los fundadores, finalmente llegamos a nuestra nueva imagen.
Commet es una herramienta que busca liberar a los equipos de finanzas de horas de trabajo manual, reduciendo las disputas y fricciones en torno al pago de comisiones. Además ayudamos a los equipos comerciales tener total visibilidad sobre sus objetivos, resultados y recompensas.
Esperamos que esta nueva imagen nos acompañe durante mucho tiempo y que, cada vez que alguien se sume al equipo o un cliente vea nuestro logo, se sienta identificado con las mismas motivaciones que nosotros.